Un libro fundamental en la construcción de las relaciones interpersonales, ya que para hacer buenos negocios es fundamental construir relaciones de calidad con nuestros socios, clientes, proveedores, empleados, colaboradores y hasta con nuestros competidores

Una de las habilidades más valiosas en esta era de influencia es la inteligencia emocional para tratar con las personas. Cómo ganar amigos e influir sobre las personas de Dale Carnegie (1936) es un libro de consulta constante para los emprendedores y empresarios de ayer, hoy y siempre. Este libro contiene los secretos del complejo arte de tratar con los demás, sus principios seguirán vigentes mientras exista una sociedad de seres humanos con emociones y sentimientos.

Dale Carnegie, empresario y escritor de varios libros de crecimiento personal y empresarial, dedicó buena parte de su vida a compartir sus experiencias en el mundo de los negocios. Este libro es el resultado de años de investigación exhaustiva sobre el trato con la gente. Inició como una conferencia dictada en el instituto Carnegie de New York. En cada conferencia Carnegie proponía a sus alumnos que pusieran en práctica cada uno de los consejos con sus contactos sociales y comerciales, para luego volver a las aulas de clase a compartir los
resultados obtenidos.

Este intercambio generó una especie de laboratorio de relaciones interpersonales que fue alimentando aún más el estudio, los participantes ansiosos por mejorar, se veían fascinados con la idea de aportar sus experiencias. Este libro no fue escrito como usualmente se hace, fue una semilla que germinó luego de años de compilar experiencias y aportes de miles de alumnos; primero se escribieron las reglas básicas en una tarjeta postal, después en folletos y finalmente luego de 15 años se completaron los principios recogidos en este libro.
En esta lectura usted podrá encontrar fantásticas técnicas sobre cómo tratar con las personas y relacionarse mejor; distintas maneras de causar buena impresión en los demás; técnicas de persuasión genuina, así como ingredientes secretos para ser un buen líder e influir en los demás sin ofender ni despertar sentimientos negativos.

En una sociedad como la que tenemos hoy, es fundamental conocer cada uno de estos principios y técnicas que nos ayudarán significativamente a lograr relacionarnos de manera excepcional con los demás y conseguir éxito en cada una de las áreas en las que nos corresponda intervenir en nuestras vidas.

Estamos convencidos de que luego de la lectura frecuente y la aplicación de cada uno de los principios aquí descritos usted empezará a transformar sus relaciones con todas las personas que conforman su entorno (familia, amigos, socios, etc.) y podrá conseguir lo mejor de cada una de ellas, sin que implique algún tipo de manipulación.

Solo son técnicas que permiten proyectar una imagen distinta de nosotros, interesándonos sinceramente en las personas. Si la aplicación de estos principios está fundamentada en motivos deshonestos, enfrentará efectos adversos a los deseados.

Le deseamos los mejores resultados con la lectura de este estupendo libro. Nos encontraremos en la próxima edición con otras recomendaciones literarias que cambiarán positivamente su vida y mejorarán sus habilidades en el fascinante mundo del emprendimiento.

Título: Cómo ganar amigos e influir sobre las personas
Autor: Dale Carnegie
Páginas: 336
Editorial: Debolsillo
ISBN: 978-0307475404